¿Cómo cultivar Marihuana en Exterior? Guía paso a paso
En más de una ocasión es posible que te hayas planteado la opción de cultivar marihuana. Si no dispones de los suficientes conocimientos, en el siguiente artículo Erik Collado Vidal, CEO de Growbarato y experto en marihuana nos da unas cuantas claves para conseguir unos buenos resultados.
A simple vista parece que con agua y sol será suficiente para que crezca bien, pero se precisan de muchos cuidados para obtener una hierba de calidad. A continuación te damos unas cuantas claves para cultivar marihuana en exterior.
Semillas y macetas para cultivar marihuana en exterior
En primer lugar es preciso seleccionar el tipo de semilla que más nos interese, ya sean semillas de CBD, de cáñamo, semillas económicas, feminizadas o autos. Elige la opción que más te convenga entre todas las Semillas de Marihuana de Growbarato. Una vez que lo tengamos decidido hay que proceder a germinarla.
El siguiente paso nos llevará a encontrar un sustrato que sea adecuado para la zona de cultivo que escojamos, ya que no requiere la misma tierra una planta que se encuentra en una zona seca que una que esté en un sitio húmedo.
Es importante, también prestarle atención a las macetas para las plantas. Antes de que se planten en el campo es preciso que previamente crezcan las semillas, y la mejor manera es a través de contenedores o macetas. Para garantizarnos el adecuado desarrollo de la planta habrá que hacerse con macetas de dos medidas. Por un lado, una pequeña de 7 x 7x 9 cm para germinar las semillas. Se germina con el método del tupper, y una vez que salga la raíz habrá que colocarla en la maceta pequeña a poca profundidad, aproximadamente al doble o el triple que la semilla. Habrá que dejarla en un lugar en el que le dé la luz, pero no el viento en exceso.
Los primeros días de la planta
Al cabo de diez días, la planta duplica su tamaño y será el momento de meterla en la maceta de 3,5 l. Es preciso enterrar el tronco unas dos terceras partes, que supondrían unos 6 centímetros de los 10 que tendría el tronco. A continuación hay que regar por los bordes para que comience a absorber la planta el agua, evitando siempre mojar el tronco para que no se pudra. Debe colocarse en un lugar en el que reciba luz solar, resguardo del frío y del viento. Cuando alcance el mes, ya levantará un palmo del suelo, y el tronco ya contará con una cierta robustez, por lo que no debemos tener miedo de sacarla al exterior.
Productos para el cuidado de la planta
Hay tres productos que son necesarios para el cuidado de la planta y que se utilizan de manera preventiva, como son el Neem, Fungi Boom y Bacilus thuringiensis.
- Neem: utilizado como repelente de insectos como el pulgón y la mosca blanca. Es mejor usarlo al comienzo de la primavera.
- Fungi Boom: será la manera de conseguir que la planta de cannabis se infecte de hongos. También se evitará la presencia de insectos no deseados.
- Bacilus Thuringiensis: es la fórmula para acabar con los gusanos, que serían capaces de comerse la cosecha. Lo aconsejable es pulverizar a comienzos de junio, y repetir la operación cada 20 días, hasta que reste un mes para el corte.
Tablas de abono y PH
Las plantas de marihuana irán creciendo cada día, pero necesitarán algo más que agua y luz solar para conseguirlo. También habrá que ir abonándolas que continúen con su desarrollo, además de controlar el PH del agua utilizada para el riesgo. En el periodo de crecimiento debe oscilar entre 5,5 y 5.8, con los abonos incluidos.
En lo que se refiere a abonos, lo aconsejable sería emplear abonos orgánicos, en donde agradecerás sobre todo la calidad y el sabor una vez que te dispongas a disfrutarla. En esta época de la planta es preciso recurrir a abonos ricos en nitrógeno, que se puede dar en forma de humus de lombriz en la tierra, además de complementarlo con algún otro abono biológico. Con esto y gestionando bien el PH, lo tendrás todo para que pueda crecer correctamente.
La necesidad del trasplante
Llegado el momento, la planta dejará de crecer y será ahí cuando nos demande un trasplante, que nos obligara a utilizar una maceta de mayor tamaño.
El doble de la que teníamos. Si no efectuamos esta operación el crecimiento de la planta se detiene y pasado el tiempo empezarán a aparecer anchas como de óxido en las hojas hasta acabar de perder las hojas poco a poco.
Con la llegada del verano, en torno al 24 de junio, será cuando comience la floración. Por lo tanto, a principios de julio habrá que hacer el trasplante a la maceta definitiva.
Una vez que entre en floración ya no debe haber más trasplantes, ni poda de ramas ni cortar ojos. Existe la posibilidad de plantarla en el campo, aunque quizás no sea lo más aconsejable.
Último paso con el periodo de floración
Al realizar el último trasplante sería beneficioso enriquecer la tierra con guano. Para ello habría que rellenar la maceta o el agujero con un buen sustrato que encaje con el terreno y mezclarlo con guano. Por cada siete litros habría que emplear una cucharada aproximada de guano.
Después de un mes en esta meceta o en el agujero, habrá que realizar un surco alrededor del tronco para repetir la dosis y volver a taparlo de nuevo. Irá penetrando hacia abajo con el riesgo. De esta manera se llegaría al final del cultivo de marihuana exterior, con un producto de calidad.
Cuando resten 15 días para cortar, hay que lavar con abundante agua la tierra para retirar el exceso de nutrientes. Una vez hecho esto es preciso dejar secar bien la tierra y mantenerla únicamente con agua hasta el día de su cosecha, en donde la tierra debe estar seca, para evitar que no haya excesiva agua en el interior de la planta y exista el riesgo de que se pudran los cogollos por dentro.
Estos son los consejos del experto Erik Collado Vidal, que dispone de una selección de semillas para que puedas cultivar la marihuana en exteriores con gran calidad.